Los jóvenes tiene mayor dificultad a la hora de encontrar trabajo, otro dato que revelo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); que entre más tiempo llevan sin encontrar trabajo más cuesta ubicarse de nuevo laboralmente.

Aunque sectores se han recuperado después de la pandemia aún existen algunos que carecen de puestos de trabajo, el arte, el entretenimiento, educación, salud humana, comercio y reparación de vehículos, son algunos de los sectores más afectados, entre 250.000 y 150.000 puestos se necesitan para igualar los números registrados antes de pandemia.

El DANE también reporta que en octubre de este año las mujeres incrementaron sus puestos de trabajo en relación con los hombres, con una gran diferencia 575.000 mujeres encontraron trabajo y solo 279.000 hombres lo hicieron.

Cabe mencionar que los sectores profesionales, científicos, servicios administrativos, industrias de manufactura, alojamiento y servicios de comida han estado en recuperación y aportaron 9.5 millones de puestos de trabajo para el mes de octubre.


Recuerda: Aún existe brecha de género en las tasas de desempleo, en octubre las mujeres con un 16,3% y a los hombres 9%.