Judd Heape vicepresidente de Qualcomm Technologies presento una nueva cámara para Android que siempre estará grabando en busca de tu rostro, incluso si no usas el móvil.

La compañía explica que este nuevo sistema está pensado para mejorar nuestra privacidad y así evitar que otras personas utilicen nuestro móvil, incluso ocultar notificaciones cuando utilizas el móvil al lado de otra persona, también está pensado para facilitar nuestra vida si tenemos las manos ocupadas o vamos manejando.

Qualcomm compara esta tecnología con la que ha estado durante años con nosotros, el micrófono siempre activo escuchando a la espera de comandos de voz como el sistema Siri de Apple o el Google en Android.

Esto abre una polémica al término privacidad, ya que siempre han existido hackeos a estos sistemas y una cámara activa todo el tiempo abre una puerta muy peligrosa.

Ziad Asghar de Qualcomm nos asegura que esta función podrá desactivarse por el usuario o decidir que funciones emplear y como emplearlo, por otro lado, Heape también asegura que estos datos solo estarán en el móvil y nunca subirán a la nube.


Recuerda: Estas tecnologías vienen a hacer la vida más cómoda sacrificando siempre nuestra privacidad.